CURSO DE AUTORRESCATE EN PARED

                  

 

Este curso está pensado para escaladores y alpinistas con alguna experiencia que quieran aprender las diferentes técnicas de autoseguridad pensadas en la prevención de problemas y para los casos en que el problema ya es una realidad y tenemos que conseguir con  distintas maniobras salir de el pensando en que no existe la ayuda exterior.

 

  Contenidos.

- Nudos específicos.
- Reuniones precarias.
- Rapeles y descuelgues más seguros.
- Solución de problemas en rápeles.
- Descenso de accidentados.
- Ascenso de accidentados.
- Resolución de diferentes supuestos.

 

  Desarrollo del curso.

Normalmente se queda entre las 8 y las 9 de la mañana (salvo casos concretos en los que haya que salir antes) y se sale hacia la zona de prácticas. Realización de los contenidos del día con parada al mediodía para comer. Vuelta hacia las 5 de la tarde.
Algunas tardes puede haber clases teóricas o pase de video de la jornada para correcciones.

 

 

 

 

  Requisitos mínimos.

Mínima condición física. Experiencia en el uso de cuerdas (aseguramiento y rapel).

  Lugar.

Algunas propuestas: Alquezar y Rodellar en la Sierra de Guara, Cavallers (Valle de Boí), rocódromo de la EAMB de Benasque o cualquier otra zona con características apropiadas de comodidad de acceso, verticalidad y seguridad de las instalaciones.

  Época.

Todo el año.

  Material mínimo necesario.

Arnés, descensor/asegurador, casco, 5 mosquetones de seguridad HMS, tres cordinos de 7 mm. y 1.20 m., cintas exprés, cordino de reunión y otros de diferentes longitudes y una cuerda de 50 m.

  Precio y más.

Consultar condiciones generales