CORREDORES Y CARA NORTE EN CHAMONIX

Gabarrou- Albinoni

 

Un macizo, el del Mt. Blanc, rico en ascensiones de nieve, hielo y mixto. Sus especiales condiciones hacen que escaladas que en otros casos fueran mucho más largas y comprometidas se nos ofrezcan más humanas y bajo “cobertura”. Couloires, goulottes, pasajes mixtos, hielo...donde emplear todos nuestros recursos alpinos en un marco de alta montaña. Introducción al gran alpinismo.
Actividad dependiente de las cambiantes condiciones de la montaña y sus transformaciones. Según la ruta o zona elegida podremos escalar desde septiembre a junio.

 

 

  Dificultad.
Mínimos: Todos los recorridos se realizan en zonas de alta montaña en condiciones invernales con lo que ello conlleva de peligros objetivos. Habrá que estar, en general, acostumbrado a largas jornadas con , en algunos casos desniveles importantes. Uso de crampones y piolets asentados. Uso del material de clásica/autoprotección y la doble cuerda.. Manejo de técnicas de aseguramiento y rapel. Descensos en ocasiones largos y alpinos.

 

  Algunas vías propuestas                                                                       (a partir de 350 €)
Las vías propuestas son sólo una selección personal de rutas “clásicas” más o menos asequibles. Hay otras que pueden ser igualmente interesantes y que no aparecen aquí. Si estás interesado en cualquier otro recorrido no dudes en preguntar.

  Agujas de Chamonix.
Aiguille des Pelerins. “Rebuffat-Terray”. V.5M.550 m.
Rognon du Plan. “Le Fil a Plom”. III.4+.700 m.
Aiguille du Midi. “Espolón Frendo”. III.4º.1000 m.

  Triángulo de Tacul.
“Goulotte Chèré”. II.4º.350 m.
“Contamine-Mazeaud”. II.AD+.350 m.
“Contamine-Grisolle”. II.AD.350 m.

  Mt. Blanc du Tacul.
“Gabarrou-Albinoni”. III.4+.500 m.
“Modica-Noury”. III.5+.500 m.
“Supercouloir”. IV.5+.800 m.

  Zona de Argentière.
Pré de Bar. Goulotte “Charlet-Ghilini”. III.5º.500 m.
Pointe Domino. “Petit Viking”. III.4º.500 m.   

       Cara Norte