FREERIDE. FUERA PISTA.

Advertencia: Esquiar fuera de pista o en palas vírgenes de calidad puede provocar adicción. Se recomienda tratamiento mitigador de síntomas anómalos correlativos a la acción provocadora de dicha adicción.
 
 
Cada vez más de moda, esta actividad invernal nos hará disfrutar de momentos mágicos si la nieve y las condiciones de la montaña nos acompañan. Por contra, al realizarse en un medio no “controlado” por las garantías humanas de una estación, deberíamos seguir unos protocolos y tener unos conocimientos que nos proporcionen unas garantías mínimas para tratar de evitar accidentes o sustos. Avalanchas, caídas, perdidas de orientación,...son los principales riesgos que nos podemos encontrar.
Por eso, para gestionar estos riesgos que son parte del juego te ofrecemos esta actividad guiada. El guía propone descensos y cuida de la seguridad del grupo.
También esta la posibilidad de realizar descensos en montaña, apartados de las estaciones de esquí: canales y zonas seleccionadas.

 

El abuelo arrancando..

 

 

foto solo nieve
Dificultad.
Al tratarse de nieves no tratadas deberíamos tener un nivel mínimo de esquí de paralelo afianzado y un nivel físico adecuado. Al desarrollarse en zonas de montaña invernal se está supeditado a sus condiciones y meteo. Arva, pala y sonda obligatorios (si no se poseen se prestará). En casos de bajadas en las que no se usen remontes mecánicos de estaciones ascensos con uso de crampones y piolet.

 

 

Algunas propuestas.                                                                           (a partir de 200 €)
Las propuestas son sólo una selección personal. Hay otras que pueden ser igualmente interesantes y que no aparecen aquí. Si estás interesado en cualquier otra zona no dudes en preguntar.
 
Actividades de uno o varios días.
En estaciones pirenaicas de : Astún, Cerler, Piau Engaly, La Mongie – Pic du Midi de Bigorre, Boi – Taull, Baqueira Beret...
 
Freeride sessions.
Salidas de cinco días de actividad a zonas representativas del freeride europeo.
 
“Midi de Bigorre”. Una de las mejores zonas pirenaicas. Situada entre las estaciones de La Mongie y Barèges. Descensos para todos los gustos y dificultades.
 
“La Grave”. Próxima al col du Lautaret, bajo la Meije y entre Grenoble y Briancon se encuentra esta estación freeride. Meca de los grandes descensos. Glaciar, canales, bosque...
 
“Chamonix”. Gran cantidad de descensos de todas dificultades en un ambiente de alta montaña. Le Brevent, Gran Montets, Mer de Glace...
                                  foto solo nieve