ESCALADA EN HIELO EN NORUEGA

La proximidad relativa de las montañas Noruegas debido a la proliferación de vuelos de bajo coste hace de ellas y sus valles helados como Rjukan una realidad a nuestro alcance. Este valle que da nombre al pueblo más grande del mismo es sin duda uno de los destinos habituales de escaladores de todo el mundo ya que sus buenas condiciones suelen durar habitualmente tres meses. Desde Diciembre a principio de Marzo.
Este valle, a dos horas y media en coche de Oslo, reúne las condiciones necesarias para asegurar unos días de escalada en hielo a medida. Cascadas de variadas dificultades, un gran número de ellas fáciles, recorridos no muy largos y aproximaciones cortas.
Con base en una cabaña totalmente equipada o en hotel iremos recorriendo los diferentes itinerarios que mejor se adapten a nuestro nivel.

    

Existen a tu disposición dos programas detallados de 5 y 10 días. También existe la posibilidad de realizar un curso de hielo, iniciación o perfeccionamiento, los mismos días de estancia en Rjukan. El precio es la tarifa del guía por persona  y no están incluidos los costes del vuelo, alquiler del vehículo, manutención y alojamiento que se facilitarán tras el primer contacto. Consultar.
 
 
  Dificultad.
Estar acostumbrado a jornadas en ambiente invernal. Las aproximaciones varían dependiendo de la zona o cascada elegida de diez minutos a una hora. Desde el 3º hasta el 6º. Las longitudes de las vías varían pero podemos escalar desde 50 m. hasta 400 m. Conocimientos mínimos de escalada en hielo para las vías más cortas y fáciles y buena condición física y experiencia para las más difíciles.
 
  Algunas vías propuestas                                                     programa a partir de 500 € (min 3 pax)
(El primer grado es el compromiso, lejanía... y el segundo la dificultad técnica)
 
Las vías propuestas en estas zonas son sólo una selección personal de posibilidades. Hay muchas otras que pueden ser igualmente interesantes y que no aparecen aquí. Si estás interesado en cualquier otro recorrido no dudes en preguntar.
 
  Rjukan
 
 
“Sabotorfossen”. II/5º.140 m.
“Rjukanfossen”. II/4º.170 m.
“Vemorkbrufoss”. I/4º,5º.70 m.
“Fabrikfossen”. III/3º.320 m.
“Juledagfossen”. III/4º.120 m.
“Trappfoss”. II/4+.130 m.
“Snoddvekk”. II/3º.140 m.
“Juvsoyla”. III/6º.145 m.
 
 
 

rjukanguide2005.pdf 

 
Más información de condiciones y otros en: