ESCALADAS EN CATALUÑA

Las “sierras” catalanas, Montsec (Montrebei, Ager, Terradets, Roca Regina, Vilanova de Meia…) y Monserrat ofrecen al escalador de pared un sinfín de posibilidades verticales. Escalada libre, artificial, grandes clásicas para ir sumando metros de calcáreo leridano o peculiar conglomerado montserratino.
Los diferentes ambientes, la soledad y una naturaleza en general salvaje hacen de estas escaladas un mundo aparte.
El invierno, la primavera y el otoño son las mejores épocas para escalar en estas zonas aunque buscando el lugar y el horario también es posible en verano (sobre todo cara norte de Montserrat.)
Montrebei
 
 
Dificultad.
Al ser la oferta de vías tan variada podemos encontrar todo tipo de dificultades, longitudes, aproximaciones, descensos y horarios. En general son escaladas de pared donde será necesario escalar un mínimo de Vº y estar acostumbrado a rapelar. En la mayoría conocimientos mínimos de escalada clásica/autoprotección y uso de doble cuerda.

 

Algunas vías propuestas            (a partir de 225 €)
 
Las vías propuestas en estas zonas son sólo una selección personal. Hay otras que pueden ser igualmente interesantes y que no aparecen aquí. Si estás interesado en cualquier otro recorrido no dudes en preguntar.
 
Montrebei.
Santiago Domingo, CADE, Diedro Gris, Tempesta Nocturna, Corb,...
Terradets.
Espero del Vent, CADE, Smoking, Colores,...
Roca Regina.
Gali-Molero, Pere-Camins, Gwendal,...
Vilanova de Meia.
Placer del gesto, Cabaret Galactic, Musical exprés, Wild planet,...
Montserrat.
Easy Rider y Valentín Casanovas a la Paret del Aeri, GAM de Diables, GAM del Bisbe, Punsola al Cavall Bernat,...
Montserrat